Volver

Únete a la comunidad más estimulante en torno a la lectura. Comparte tus ideas. logo
thumbnail
comunidad.lectylabred.com
Página Oficial
Actualidad de Lectyo
Página tiene 452332 yo+

Lectyo.com

Optimizado para los navegadores Chrome, Safary, Firefox y Explorer (a partir de la versión 11)

 

Qué es Lectyo

Cómo registrarse en Lectyo

Cómo construir mi identidad en Lectyo

Como añadir la foto de mi perfil

Cómo buscar personas en Lectyo

Cómo seguir a otros lectores

Cómo unirme a una tertulia

Cómo publicar un post

Cómo incluir fotos y vídeos

Cómo comentar los post de otros lectores

Cómo publicar post de otros lectores en mi página

Como descubrir y comentar temas de actualidad

Qué son los Lectyo libros

Qué es el Boletín

 

Qué es Lectyo ______________________________________________________________________________

Por qué me interesa Lectyo

Lectyo es un espacio de conversación, habitado por una comunidad de personas hispanohablantes con perfiles, áreas profesionales y ámbitos de interés muy diversos. Nos une el gusto por la lectura, entendida esta en toda su riqueza y con un significado contemporáneo.

En Lectyo cada miembro puede aportar ideas y ayudar a construir proyectos. Cualquier profesional –por más alejado que se encuentre de los centros de decisión– podrá compartir con esta red sus ideas o los buenos proyectos que ha lanzado en su escuela, biblioteca, editorial o cualquier otro ámbito.  

Qué encuentro en Lectyo

Otros lectores, profesionales dedicados a la lectura, grupos de lectores y tertulias para opinar y compartir, ideas, opiniones, respuestas, información de interés, temas para debatir, ebooks para descargar...

 

Formar parte de Lectyo ____________________________________________________________________

Cómo registrarse en Lectyo

► Darme de alta

El proceso para registrarse o darse de alta es muy sencillo. En la pantalla de bienvenida aparece el cuadro de registro en el que debes introducir tu dirección de correo electrónico y pulsar en Regístrate.

El cuadro de registro te solicitará a continuación una contraseña. Después debes elegir la url con la que se creará tu página personal de Lectyo (por ejemplo: si indicas mramirez, la página será mramirez.lectyo.com). Despues de cada uno de estos dos pasos debes pulsar en Regístrate.

El sistema pedirá confirmación del correo-e y la url para Lectyo. A continuación, te llevará a una plantilla en la que debes cumplimentar sólo cinco datos obligarorios (nombre y apellidos, institución, país, ciudad y campo profesional) que son necesarios para que este lugar de reunión esté integrado por lectores con un mínimo de identificación. Una vez rellenados, pulsa en Guardar.  

► Entrar en Lectyo una vez registrado

Tras realizar el proceso de alta anterior ya eres parte integrante de Lectyo. Para acceder posteriormente a la red debes: introducir lectyo.com en el navegador, hacer clic en la opción Login que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de bienvenida, insertar a continuación tu correo electrónico o tu nombre de lector y tu contraseña y pulsar el botón Login. El sistema abrirá tu página personal. En cualquier momento puedes regresar a esta página haciendo clic en la opción Volver a mi página situada sobre la banda de fondo.

► Cómo recuperar mi contraseña

Si has olvidado la contraseña con la que te registraste, pulsa en la opción ¿Olvidaste tu contraseña? del cuadro de loginEl sistema te solicitará el correo electrónico. Introdúcelo y pulsa Enviar contraseñaLectyo enviará tu contraseña a tu buzón de correo.

   
 
  Completar mi perfil

Una vez que te has dado de alta puedes completar la información de tu perfil accediendo a él a través de la opción de menú Perfil.

¿Por qué es importante tener un perfil rico en información? Porque Lectyo es un espacio para que tu “yo” profesional sea conocido y valorado por los demás. Aunque el resto de los datos son opcionales, te recomendamos que les dediques atención y los rellenes para configurar un perfil acorde con tus expectativas e intereses. Ten en cuenta que esta será tu carta de presentación ante los otros lectores, y que un perfil rico, entre otras cosas, facilita que usuarios con inquietudes y prioridades similares te encuentren y conecten contigo.

Nota: En el perfil se incluye el dato 'institución'. Si no perteneces a ninguna relacionada con la lectura, los libros o asuntos conexos, te aconsejamos que pongas 'independiente' o 'ninguna'.

Una vez completado el perfil, pulsa Guardar.

 

​   ► Añadir mi foto

Puedes hacerlo en tu página personal. En primer lugar debes preparar la foto, recortándola a un tamaño aproximado de 300x300 píxeles (para que no aparezca deformada). Pulsa en el botón Editar mi foto y selecciónala a continuación. El botón muestra el mensaje “subiendo” que en pocos segundos cambia a “completado”. Si no visualizas la foto en ese momento, actualiza la pantalla (tecla F5 si estás en un ordenador o computadora). 

​   ► Personalizar la banda de fondo

El proceso es idéntico al que se sigue para añadir la foto, pulsando en este caso el botón Editar fondo. La imagen debe tener un tamaño aproximado de 1024x300 píxeles.

​   ► Consultar o modificar mi identidad

Puedes actualizar la información de tu perfil en cualquier momento. Si quieres cambiar la foto o la imagen de fondo, sólo tienes que añadir las nuevas siguiendo el mismo procedimiento que utilizaste para subir las primeras.

Cosas que puedo hacer en Lectyo ________________________________________________________________

Conectar con otros lectores

► Cómo buscar personas en Lectyo

Para encontrar a otros lectores, pulsa sobre la opción Buscar a un lector situada sobre la banda de fondo. Escribe el nombre, apellido o correo electrónico de la persona en el cuadro de búsqueda y haz clic en Buscar. Si la persona está registrada en Lectyo, su foto y su nombre aparecerán debajo del cuadro de búsqueda.

Existe la posibilidad de buscar personas por categoría o tipo de profesión. Para utilizar esta opción debes pulsar Búsqueda avanzada

Para seguir a otro miembro de Lectyo, en primer lugar debes acceder a su página (pulsando sobre su foto o su nombre) y hacer clic en la opción Seguir a que aparece debajo de sus posts. A partir de ese momento, todos los posts que publique ese lector en su perfil aparecerán en tu página.

 

    ► Cómo saber quién me sigue y recordar a quién sigo

Accediendo a tu página y pulsando la opción Quién me sigue de la línea de menú, Lectyo te muestra la lista de lectores que siguen tus publicaciones. La lista de lectores a los que sigues aparecerá haciendo clic en la opción A quién sigo de ese mismo menú.

Debes pulsar en el botón Unirse a la tertulia situado en la parte derecha de la pantalla. Lectyo te incorpora entonces como miembro del grupo y abre la caja de escritura invitándote a escribir tu primer post para la tertulia (es opcional). 

Hablar con otros lectores

Para publicar contenidos debes acceder a tu página. Allí puedes incorporar entradas utilizando la caja de escritura. Además del texto, es posible incluir elementos multimedia (imágenes y vídeos) utilizando las opciones que aparecen en la parte inferior de la caja. Una vez completado el post, pulsa el botón Publicar.

 
 

Para ilustrar un post con una imagen, haz clic en la opción Añadir imagen situada bajo la caja de escritura. Aparecerá el botón Seleccionar archivo que debes pulsar para acceder al lugar de tu dispositivo (la carpeta de  archivos en el caso de un ordenador) donde tienes almacenada la imagen. Una vez seleccionado el archivo de la imagen, su nombre aparece en el campo contiguo. Al hacer clic en Publicar el post con la imagen aparece editado en nuestra página.

    ► Cómo eliminar un post que he publicado

Sólo tienes que hacer clic en la opción Eliminar post que aparece en la esquina inferior derecha del post.

Si quieres hacer comentarios en un contenido publicado por otro lector, haz clic en la opción Comentar de la parte inferior del post. Se abrirá entonces una caja de escritura idéntica a la que utilizas para publicar entradas en tu página. Escribe en ella tu comentario y pulsa Publicar. El comentario aparecerá debajo del post del lector.

Para incorporar en tu página una entrada que otro lector ha publicado en la suya, pulsa la opción Publicar en mi página, visible en la parte inferior de ese post.

    ► Cómo indicar que un post me ha gustado

Es muy sencillo: tienes que hacer clic en la opción yolocalizada bajo el post. Lectyo incrementará en una unidad el contador de yo+ del autor del post. En realidad el yo+ sirve como indicaror de la reputación de cada miembro de la comunidad y de este modo se valora la calidad y cantidad de aportaciones que cada lector ha realizado.

    ► Cómo compartir un post en redes sociales

Los botones de sitios sociales que aparecen debajo de cada post están para eso. Al hacer clic en cualquiera de ellos se accede a la página que permite compartir el post dentro de la red correspondiente. 

Tu página de Lectyo permanece activa durante el proceso, de modo que no necesitas volver a hacer “login”. 

 
 
    ► Qué hay en la sección 'Para el debate'

Noticias, artículos de opinión, consejos técnicos, referencias de estudios seleccionados por el equipo de Lectyo que tienen potencial interés para los usuarios de la red. Estos contenidos se actualizan diariamente y recogen información y opiniones del ecosistema de la lectura y los libros en todo el mundo. Puedes compartir tu opinión sobre un determinado tema utilizando la opción Comentar o insertando directamente un comentario en la caja de texto que se encuentra al final de cada tema. Puedes acceder a ellos haciendo clic en el titular de la sección, visible en el banner vertical situado debajo de la foto.

    ► Qué son las Lectyo Noticias

Es un panel de noticias de actualidad que cubre un amplio abanico de temáticas relacionadas con la lectura que se encuentran en permanente estado de actualización. Se accede al panel de noticias pulsando en la opción Lectyo noticias del banner vertical situado en el lado derecho de tu página. Como en el caso de posts y temas para el debate, es posible incluir comentarios.

    ► Cómo saber rápidamente si un contenido es de mi sector de interés

Para saber con un primer vistazo si los contenidos se refieren a un ámbito de interés prioritario para ti, dispones de un sistema intuitivo y muy rápido porque Lectyo las cataloga el siguiente código cromático:

    ► Cómo buscar rápidamente temas que te interesan

Puedes localizar los posts escritos sobre un tema concreto a través de las etiquetas # con las que los han marcado sus autores. Utiliza para ello la caja de búsqueda ubicada en la parte derecha, debajo de la foto, introduciendo la etiqueta (sin el símbolo #) y pulsando en el botón buscar situado debajo. Lectyo propone además una selección de temas destacados que puedes consultar haciendo 'clic' sobre la etiqueta correspondiente a cada uno.

Es una colección de libros electrónicos creados por expertos de disciplinas diversas y editados por el equipo de Lectyo en diferentes formatos (ePub, Mobi, PDF…), que puedes descargar en tu dispositivo lector (ordenador o computadora, e-reader, tableta o teléfono). Asimismo hay ebooks adscritos a grupos, cuyos integrantes pueden descargar.

Estos libros son otro contenido que favorece el debate y la creación colectiva de ideas. Para ver la lista de títulos disponibles, pulsa la opción Lectyo libros del banner ubicado en la derecha de tu página.

    ► Qué son las Tertulias

Son comunidades de lectores, espacios de conversación e intercambio de ideas constituidos en torno a perfiles o temas de interés concretos (editores-edición, autores-creación, padres y madres-lectura con niños, bibliotecarios-promoción de la lectura, etcétera). Están dinamizadas por un coordinador que selecciona y publica informaciones de interés para el grupo, lanza propuestas participativas, propone temas para discusión colectiva, modera debates y responde a las cuestiones que le plantean los lectores asociados. Como integrante de una tertulia, puedes manifestar tus opiniones, hacer tus propias propuestas o sugerir temas para comentar. 

    ► Qué es el Boletín

Es una publicación digital que contiene una selección de los contenidos más interesantes publicados en Lectyo. Para recibirlo periódicamente en tu correo electrónico, debes suscribirte ingresando la dirección de email y pulsando el botón ¡Apúntate! de la caja situada al final de la página de bienvenida. 

    ► Qué son los botones de Redes Sociales

Lectyo tiene perfiles activos en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn. Para visitarlos, solo tienes que pulsar en el botón correspondiente que encuentras en el banner derecho de tu página.

 

 

Qué esperan los demás miembros de esta comunidad de cada usuario:

- Que te dirijas a todos con respeto y cordialidad.

- Que respetes en todo momento los derechos de autor y nadie fomente o publicite los ataques a los derechos de los editores y creadores, los cuales además también son miembros de lectyo.

- Que participes con generosidad y compartas tus ideas con los demás.

 

Puedes contactar con lectyo en:

lectyo@fundaciongsr.es





Busca aquí posts por temas según las etiquetas # que han puesto los lectores
Temas destacados
Redes sociales




© 2017 LECTYOLABRED All rights reserved. - Versión móvil - Powered by IBL Studios - Aviso legal